Inicio Arte Raul Pumar, el arte en la Habana.

Raul Pumar, el arte en la Habana.

por talentomagazine

El arte es lo que me apasiona desde chico y una de mis motivaciones mas grandes es mi ciudad. La Habana es una ciudad muy loca y diversa, en cada esquina hay un suceso perfectamente fotográfico.
Desde la arquitectura ecléctica barroca y abigarrada hasta las interacciones culturales de sus habitantes provoca una instantánea que haga perdurar esos momentos únicos que acontecen en este lugar.
Todo bañado por la luz mágica del caribe que hace explotar los colores.

Cuando hago una foto o una pintura siento que me estoy conectando con la ciudad , siento su ritmo en mi , me ayuda a entenderla y a vivirla con todas sus posibilidades y dificultades. Me aparté un poco del mundo de las exposiciones. Como decirlo, acá para exponer en una buena galería tienes que pertenecer a un grupo selecto de artistas y en las otras no es muy rentable pues no ves el resultado de la exposición ni en publicidad ni finacieramente.
Pero ocupo un espacio en el mercado de artesanía , donde muestro y vendo mi trabajo.

La mejoría de las relaciones entre USA y Cuba , eso tubo un impacto muy bueno porque había mucho turismo y posibilidades El año 2017 fue muy bueno no solo para los artista sino para muchas personas. Pero el efecto fue de rebote y la situación ahora es peor que antes. Todos los día son un reto para la creación porque no hay tiendas de materiales o equipos y por lo general se consigue todo a muy alto precio en un mercado no convencional
por eso el arte cubano es tan alternativo…Tratas de buscar mas allá de los materiales convencionales y para muchas cosas utilizamos materiales o técnicas alternativas por la ausencia de lo tradicional, los recursos limitados nos han obligado a ser creativos a la hora de crear y también de presentar la creación.

0 comentario
0

Related Articles

Dejar un comentario