Inicio Tendencias APNADAH, asociación de referencia en el TDAH en toda España

APNADAH, asociación de referencia en el TDAH en toda España

por talentomagazine

La asociación de padres para niños y adolescentes con déficit de atención e hiperactividad(APNADAH), se constituye el 18 de Junio de 1999 por la inquietud de algunos padres y profesionales ante la necesidad de unir y concienciar a las familias afectadas por este trastorno para buscar mecanismos de intervención que ayuden a mejorar sus dificultades de adaptación y mejorar su calidad de vida.

APNADAH es una asociación de referencia en el TDAH en la comunidad valenciana y en toda España, tanto por su antigüedad, que se traduce en experiencia y seriedad, como por numero de asociados(actualmente cerca de 800 familias). Ademas forma parte de la Federación Española de Asociaciones de ayuda al déficit de atención e hiperactividad (Feaadah) y de la federación europea ADHD Europe.

Su principal objetivo es prestar apoyo directo al afectado de TDAH y a su entorno familiar y colaborar con los profesionales implicados para conseguir la reducción de los aspectos negativos del trastorno y lograr una mejor integración social, familiar y escolar del afectado, mejorando así su calidad de vida.

Fomenta la inclusión Impulsando la participación social activa

Ademas, Apnadah tiene por objeto promover el conocimiento del TDAH favoreciendo su difusión, formando a profesionales, informando a posibles afectados y concienciando a la sociedad en general.

El trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad es un trastorno neurobiologico y del neurodesarrollo que se diagnostica en la infancia, aunque puede persistir en la vida adulta, que se caracteriza por presentar síntomas de hiperactividad e impulsividad con sus correspondientes dificultades de atención.

0 comentario
0

Related Articles

Dejar un comentario