Inicio Arte Madera de samba, cedro rojo, balsa y artesanía…

Madera de samba, cedro rojo, balsa y artesanía…

por talentomagazine

Camiño do Río Surfboards, nace en O Grove (Pontevedra) y lo componen 2 individuos… Rodrigo Nuñez (Trigo) carpintero, y Oscar Moraña (Pichi) delineante y diseñador. Ambos solemos surfear habitualmente en la playa de A Lanzada, y a medidos del año 2014, nace esta aventura…
Cuando un carpintero y un diseñador con ganas de fiesta se unen, y aparecen las palabras mágicas: A QUE NO HAY HUEVOS… todo puede pasar! Por aquel entonces, con mucho tiempo libre, Oscar le propuso a Trigo hacer una tabla de cartón, con panel nido de abeja (una locura del carajoooo!!!! ) y la tabla se hizo…aunque nunca ha probado las olas jajaja quizás algún día. Luego,Trigo propuso hacer otra de madera, y uniendo las fuerzas y los conocimientos empezaron a salir planos, plantillas, viruta… y sin darnos cuenta, nos enganchamos a esto de la artesanía surfera!.
Para realizar las tablas de madera, usamos la madera de samba, cedro rojo, balsa y contrachapado de 4 mm. Son tablas huecas, por lo que llevan una válvula de aire para liberar la presión interior, generada por los cambios de temperatura. Dichas tablas van laminadas con fibra y resina de poliester o epoxy para impermeabilizar y evitar la entrada de agua en la tabla.
En cada tabla de madera se invierten una gran cantidad de horas de trabajo, y nos va la marcha!!!
Nos gusta este trabajo, y en una pequeña y humilde carpintería de O Grove, intentamos hacer que cada tabla, cada quilla, cada pieza que sale del taller sea única y diferente a lo que se acostumbre a ver por la playa.
“madera de samba, cedro rojo, balsa y artesanía…”

Talento Magazine no se hace responsable de los contenidos de los artículos publicados. La naturaleza de los contenidos expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor/es. Es responsabilidad de los autores que los textos enviados se ajusten estrictamente a la legalidad de toda publicación relativos a los derechos de autor. Al incluir un artículo en la Revista Talento Magazine, el autor/es acepta sus condiciones y autoriza la reproducción del artículo en este espacio web. La Revista Talento Magazine declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la misma.

0 comentario
0

Dejar un comentario

SUSCRÍBETEUn pequeño gesto tuyo es un paso grande para nosotros. Podemos crecer juntos...Te apuntas?