Inicio Musica One Pac & Fellows – el encuentro entre dos artistas de origenes y universos musicales diferentes

One Pac & Fellows – el encuentro entre dos artistas de origenes y universos musicales diferentes

por talentomagazine

ONE PAC & FELLOWS (OPF) es una banda hispano/ senegalesa que fusiona la música Funk con la raíz de la música senegalesa, incluyendo el Hip hop y sin perder de vista al soul de Otis Redding. Está liderada por Jose Gómez y Birane Wane, y acompañada por grandes músicos como son Jorge Corbacho (guitarra), Fernando Jiménez (bajo), Luisda García (teclados), Javier Orti (saxo), Bea Ortega (coros) y Ballena Gurumbe (percusión).
La historia de OPF comienza una noche de primavera de 2016 en el barrio sevillano de Triana, concretamente, en la bodega Siglo XVIII, donde era habitual todos los jueves una Jam Session vocal de Jazz llamada “The Jam Tonic” dirigida por los músicos: Chema Tornero al piano, Javier Repiso al bajo y Jose Gómez a la batería. Ni Jose ni Birane Wane se podían imaginar que aquella noche se gestaría una amistad y OPF que, meses más tarde, se materializaría en su primer disco African Groove. Cierto es que la casualidad no existe. Ese jueves Birane estaba de visita por Sevilla y sus pasos lo llevaron a la Jam. Nada más entrar, fue directo al escenario para subir a cantar. En el descanso, Jose y Birane iniciaron una conversación de la que surgió ese “flechazo musical” que aun perdura.
Birane volvió a su tierra natal: Senegal. No obstante, eso no impidió que OPF fuese gestándose vía internet y que meses más tarde, tras el regreso de Birane a España, se pusieran manos a la obra en el estudio de grabación de Jose Gómez (Mikima Records, actualmente, Estudios Tempo) para dar lugar, en septiembre de 2016, a ONE PAC&FELLOWS. En poco mas de tres meses ya contaban con más de 20 propuestas musicales creadas por ellos sobre las que decidir cuáles compondrían African Groove. Para la grabación del álbum cuentan con los músicos Jorge Corbacho (guitarra) y Fernando Jiménez (bajo) como parte del equipo de producción, así como con otros músicos de diferentes lugares del mundo para completar lo que seria la primera obra de OPF.
En poco mas de tres años de la vida de OPF, han viajado en dos ocasiones al continente africano, en concreto, a Senegal. El primer viaje fue en marzo de 2018 con ocasión de la participación de OPF en los ciclos musicales del instituto francés, tocando en Dakar y Saint Louis, ciudad natal de Birane Wane, y el segundo viaje fue en noviembre del mismo año para formar parte del Festival internacional Mettinson, celerado en la ciudad de Saint Louis.

Junto con el talento musical, ambos son
corazón en la creación e interpretación.
Su grandeza personal y profesional se
aprecia en cada tema que componen.

Además de en Senegal, OPF ha actuado en diferentes puntos de la geografía española y portuguesa, así como ha sido portada de la revista Enlace Funk, que ha editado un single en vinilo en el que se incluye una canción inédita (no está en el disco African Groove) titulada Kelengueti. El lugar para crear y darle vida a OPF no ha podido tener mejor escenario que Sevilla. Una ciudad mágica, perfecta para crear y desconectar. Es el lugar perfecto para tomarlo como centro base de creación y de emprender nuevos proyectos, no sólo por todo lo que rodea a Jose Gómez y Birane Wane, sino porque verdaderamente es en Sevilla donde tienen la posibilidad de encerrase en el estudio de grabación y trabajar sin mirar el reloj.
El hecho de que Birane Wane sea senegalés elimina cualquier limitación geográfica que pueda existir en nuestras mentes. OPF está abierto al mundo y desea que este lo acoja con los brazos abiertos. No se trata tanto del lugar, sino, más bien, de lo dispuesto que está una persona para estar en movimiento y fluir. Al final, la vida llevará a OPF adonde corresponda si
Jose Gómez y Birane Wane siguen caminando como vienen haciendo. Birane Wane en Senegal es muy conocido como artista de Hip Hop, y su trabajo artístico juega un papel muy importante allí. Es lo que le da la inspiración y a través de él se expresan musicalmente sus experiencias personales y se denuncian las circunstancias sociales, económicas y políticas que se viven en su tierra natal. Tras su etapa musical en Senegal, ahora, con OPF quiere continuar transmitiendo esos mensajes de experiencia de vida y denuncia. Para Birane sus orígenes son sus orígenes, y aunque ya no resida en Senegal, sigue siendo su tierra y por la que necesita hablar a través de sus composiciones musicales.

Por sus distintos orígenes y experiencias de vida, el sonido de OPF es una mezcla de las influencias musicales de Birane y Jose, enriquecido con las diversas opiniones de ambos sobre una misma idea, ritmos y melodías. Se podría decir que OPF tiene un pie en el soul/funk de los 70 y otro en el Hip Hop, pero buscando, entre arreglos musicales y mezclas, un sonido más actual. Son dos personas con orígenes, cultura y experiencia de vida totalmente distintas, y esto enriquece la música que crean. La suma de cada uno hace que el proyecto sea algo nuevo y diferente.

José Gómez

Jazz-Funk / Groove
Batería – Productor

Jose aporta todo su conocimiento musical tanto a nivel técnico como creativo. No sólo es batería, es músico en todos los sentidos, y muy exigente. Es fácil trabajar con él porque entiende perfectamente lo que en cada momento se necesita, tanto a nivel rítmico como armónico. Una suerte trabajar a su lado.

Birane Wane

Hip Hop / Senegal
Cantante – Escritor

Birane es pura fuente de creación. Poder estar trabajando con alguien con tanto talento y tanta experiencia en el mundo de la música es todo un privilegio y puro aprendizaje. Tiene gran facilidad para escribir letras, crear melodías, y, por supuesto no olvidar, que es la voz de ONE PAC & FELLOWS.

Birane Wane escribe según su experiencia personal, porque hace música y ve la música como un instrumento para intentar cambiar las cosas. Si ve una situación que merece una denuncia a nivel social, escribe una canción.

https://www.onepacandfellows.com


Talento Magazine no se hace responsable de los contenidos de los artículos publicados. La naturaleza de los contenidos expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor/es. Es responsabilidad de los autores que los textos enviados se ajusten estrictamente a la legalidad de toda publicación relativos a los derechos de autor. Al incluir un artículo en la Revista Talento Magazine, el autor/es acepta sus condiciones y autoriza la reproducción del artículo en este espacio web. La Revista Talento Magazine declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la misma.

0 comentario
0

Related Articles

Dejar un comentario

SUSCRÍBETEUn pequeño gesto tuyo es un paso grande para nosotros. Podemos crecer juntos...Te apuntas?