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6 pasos para crear tu plan de marketing en redes sociales

por Silvia Oliden

Todos tenemos claro que si queremos seguir el impulso del mercado y no quedarnos atrás en lo que las nuevas formas de comunicación se refiere, tenemos que cuidar la imagen online de nuestro negocio y por ende la presencia de éste en redes sociales. ¿Pero por donde empezamos?.
En este artículo os voy a dar 6 claves para crear vuestro propio Plan de Marketing Online:
Realiza una auditoría de tus Redes Sociales:
Analiza la situación actual de tus perfiles en redes sociales para mejorar, actualizar y reenfocar tu presencia en ellas. Incluidos aquellos perfiles que abrimos hace no se cuantos años, en no se que red y de los que ni siquiera nos acordamos de las claves…. Todo cuenta y todo es un potencial escaparate de nuestro negocio. Cuidemos todos los detalles, si no queremos dar una mala imagen.
Establece objetivos para tu presencia en Redes Sociales:
Responde a las siguientes preguntas: ¿A quien quiero llegar? ¿Qué redes frecuenta ese público objetivo?.
Una vez obtengas respuesta a estas preguntas estás en disposición de:

Definir los canales y crear tus perfiles en esas redes sociales.

Establecer objetivos que deben de ser SMART, esto quiere decir:
específicos, medibles, alcanzables, realistas y en definidos en el tiempo.

Conoce tu público.
Debes de conocer a fondo tu público objetivo para crear contenidos que les resulten interesantes, que se ajusten a sus necesidades, que puedan entender y así les guíen hacia la conversión (esto es, la contratación de tus servicios).
Investiga a la competencia.
Analiza cuales son las palabras clave por las que esta pujando tu sector y haz un seguimiento regular para tener datos efectivos que te ayuden a reenfocar tu estrategia en google. Puedes inspirarte en los casos de éxito de otras empresas de tu sector y escucha a tus seguidores actuales para seguir mejorando.
Crea un calendario de contenidos.
El calendario debe ser realista y se debe de respetar siempre. La idea es, por un lado mejorar la gestión en equipo de dichas publicaciones y por otro maximizar el impacto de estas en la red.
Es importante que alguien, ya sea interno o externo, lleve el control y gestión de todo este trabajo.
Haz controles y ajusta tu estrategia.
El seguimiento, control y análisis mensual de los resultados de nuestro trabajo, sirve para saber que estamos haciendo bien, que funciona y que no, que contenidos le gustan más o menos a nuestro público objetivo, donde debemos de mejorar y hacia donde tenemos que re-orientar nuestra estrategia dependiendo de los resultados que estas analíticas arrojen, así como de las circunstancias tanto internas como externas que hayan cambiado.

http://www.silviaoliden.com

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