Inicio Musica BELLAMY

BELLAMY

por talentomagazine

Mi trayectoria musical comienza a los 13 años cuando decido apuntarme a clases de canto y crear mis primeros grupos amateurs. Estuve también un año en el conservatorio e hice bachiller musical, hasta que hace dos años decidí crear un grupo más personal y comenzar profesionalmente en el mundo de la música.

Bellamy surgió porque tenía ganas de emprender un proyecto propio, y para ello necesitaba encontrar músicos interesados en crear algo nuevo, desde cero, pero con la premisa del estilo. En mi caso, tenía claro que fuera soul pero con toques actuales.

Cantante Bellamy para Talento Magazine

De donde te vienen las influencias del Soul?

Mis padres me ponían todo tipo de música desde pequeña y una de las que más me gustaba escuchar y cantar era el Soul. Me sentía y me siento como pez en el agua.

A raíz de un anuncio que puse en 2017, buscando músicos para comenzar mi andadura en esto de las canciones de creación propias, conocí a algunas de las personas que actualmente conforman Bellamy. Como toma de contacto fuimos proponiendo ideas, objetivos y líneas de trabajo. Desde el principio tuvimos una afinidad musical que nos dio a entender que podíamos trabajar bien juntos. Las composiciones propias fueron llegando con propuestas de la mano de Álvaro, quien de hecho me animó a desempolvar alguna idea mía que no me había atrevido a sacar del cajón.

Grupo completo Bellamy para Talento Magazine

Junto con Mª José Bonet, nuestra corista, tuve también ese sentimiento que te indica que entre los tres podíamos crear un proyecto interesante, al analizar las canciones que estábamos poniendo sobre la mesa. Posteriormente se unieron a la formación Gerardo Abades al bajo y José Carlos Madroñal como guitarrista. Fue ahí donde se creó el núcleo principal y lo que nosotros empezamos a denominar como “The Bellamy Family”. Desde entonces hasta ahora hemos estado trabajando día tras día perfeccionando nuestras canciones y preparando nuestro debut.

Lógicamente había que encontrar un nombre para la banda y eso a veces resulta difícil porque quieres que sea pegadizo, que refleje la personalidad del grupo. Álvaro propuso mi apellido, al igual que otras bandas usan el de algún componente principal como nombre del grupo, y como nos parecía que Bellamy sonaba bien, lo elegimos.

Uno de nuestros géneros favoritos siempre ha sido el soul, pero a la vez tenemos influencias de otros que nos gustan o que he cantado, como el jazz, el R&B , el pop, o incluso la música electrónica. Todo eso está ahí, en nuestras composiciones, en la manera de cantarlas, en pequeños arreglos musicales, en la forma de interpretarlas.

Single A future to make de Bellamy para Talento Magazine.
– A future to make –
Single Popstar de Bellamy para Talento Magazine.
– PopStar –
Single Feel Alive para talento Magazine.
– Feel Alive –

Tras las buenas críticas cosechadas con su single estreno “A Future to Make” (más de 27 mil reproducciones en Facebook en su primera semana), el grupo granadino también nos sorprende con su segundo sencillo titulado “Popstar”. Un tema fresco con actitud disco ochentera pero a la vez muy indie/pop, hecho completamente con la intención de que te marques un baile al escucharla a cualquier hora del día.
La letra habla de esas personas que manipulan a otros con la mentira para conseguir un fin personal, está basada en experiencias reales de los componentes de la banda y trasmite un mensaje con el que muchos pueden identificarse.


La portada ha sido dibujada por Enrique Bonet (historietista y guionista de renombre, autor de obras como “El Juego de la Luna” o “La araña del olvido”) quien ha plasmado en ella la idea de “gente que se mira el ombligo y lo convierte en espectáculo”. Una sátira al postureo y también una ironía de la mítica portada de Sticky Fingers de Rolling Stone, según sus propias palabras. También ha sido el encargado de dibujar el videoclip hand drawing para esta canción.

Después de sus dos singles anteriores y de su presentación al público como grupo a tener en cuenta dentro de este mundo tan amplio de la música, BELLAMY nos trajo FEEL ALIVE, una canción que habla de aprender de los malos momentos y sobreponerse a ellos para disfrutar aún más de la vida.

Julia Bellamy para Talento Magazine.
Julia Bellamy para Talento Magazine.

¿Quién es Julia Bellamy?.
Una pregunta complicada. Soy muchas cosas y estoy en constante cambio y aprendizaje, pero en esencia creo que soy una persona sencilla, apasionada de la música, a la que le gusta disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

¿Tú vida ha cambiado mucho desde que creaste Bellamy?.
Si, ya que ha sido mi primer proyecto musical serio. Gracias a Bellamy he vivido muchas experiencias nuevas y he aprendido mucho como músico y como persona, además de haber conocido a mis compañeros de grupo que ahora son buenos amigos.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado desde que estás en Bellamy?.
Como te comentaba en la pregunta anterior, con Bellamy he vivido grandes experiencias, pero creo que me quedo con la grabación del disco, ya que me empapé de la experiencia de mis compañeros y de nuestro productor, los cuales tienen una gran trayectoria musical, además de que me lo pasé genial. Fué muy emocionante.

¿Tienes alguna persona como tu fuente de inspiración?.
Hay muchas personas que me inspiran, pero voy a decir Alicia Keys porque no sólo me encanta su música, también la admiro por su gran trayectoria artística, sus conocimientos musicales y su forma de ver la vida. Para mi es una persona excepcional.

¿Te costó mucho encontrar a los músicos que conforman Bellamy?.
Álvaro Sánchez (Batería) y Mª José Bonet (Corista) llevan en Bellamy desde sus inicios, con los demás componentes fue un poco más complicado, ya que han ido cambiando con el tiempo por diversos motivos, hasta dar con José Carlos Madroñal (Guitarra) y Gerardo Abades (Bajo), con los cuales nos entendemos muy bien y tenemos ideas afines.

¿Cuál es el single más gratificante hasta ahora para ti?.
Todos los singles de Bellamy me encantan, pero el más gratificante para mi es “ Feel Alive” ya que es una composición mía y estoy muy contenta con el resultado y la respuesta tan positiva de la gente.

¿Quién es tu ídolo en la música?.
Qué difícil elegir!!!. Tengo muchos ídolos, como por ejemplo, la mencionada anteriormente Alícia Keys, Freddie Mercury o Ella Fitzgerald, entre muchos otros. Todos ellos son para mí de los más grandes músicos de la historia, cada uno con sus peculiaridades las cuales admiro.

Cuéntanos una anécdota graciosa con el grupo.
Recuerdo que durante la grabación del primer videoclip Álvaro me puso un plato de cebollas cortadas bajo la silla, sin yo saberlo, para intentar “fomentar mi interpretación”. El olor a cebolla hizo que allí llorara hasta Manolo, nuestro cámara y productor de video, e incluso el propio Álvaro. Todos menos yo. Así que el karma le devolvió de alguna manera la jugada.

¿Manejas tus propias redes sociales?
Un grupo ha de controlar muchas facetas de lo artístico, no sólo el apartado musical. Si quieres tener una actitud profesional tienes que rodearte de otros profesionales como un buen productor , “film maker”, fotógrafo, agencia de comunicación, etc… Al igual ocurre con las RRSS. En un principio las gestionábamos nosotros mismos, pero nos dimos cuenta que no podíamos abarcar todo lo que estas necesitan sin dejar de lado la composición o sin restarle tiempo a la parte musical y el propio ensayo. Así que, con el tiempo, decidimos que teníamos que contar también con un gestor de redes sociales que nos libere un poco de este trabajo, en pro del musical que es el que mejor se nos da.

¿Cuál de tus canciones es la que tenías escondida y no querías sacar al aire?
Hasta la fecha no me he guardado ninguna. Todas las que surgen se proponen en el local de ensayo y se valoran una vez montadas. Cierto es que a la hora de grabar y diseñar un disco, también viendo el presupuesto hay, alguna se queda fuera. Para la grabación anterior tuvimos de hecho que dejar fuera una, que además fue nuestra primera creación, y a la que le tenemos bastante cariño. Nunca se sabe cuándo será el momento de recuperarla, pero ahí está preparada y quizá tenga cabida en nuestra próxima grabación de estudio.
Precisamente para la grabación que planteamos en unos meses hay otra que nos está trayendo un pocos locos y quizá también se quede fuera. Se trata de encontrar afinidad con la canción en sí y por supuesto de visualizarla en conjunto con los demás temas del álbum.
Por otra parte, también tenemos un single aún no editado que estuvimos a punto de ni siquiera grabar y, sin embargo, ahora es un tema de los que más nos gustan y seguro que cuando salga a lo luz la llevaremos por bandera.

¿Tienes alguna manía?
Pues soy un poco maniática del orden, y musicalmente hablando soy muy perfeccionista, lo cual a veces me lleva a tardar mucho componiendo o grabando.

¿Cómo definirías tu vida hasta el momento?
Feliz. Como toda persona he tenido mejores y peores momentos, y obstáculos que superar, pero me considero una persona afortunada ya que me dedico a la música, que es lo que me apasiona y además estoy rodeada de personas maravillosas que me quieren.

¿Qué palabra crees que te describe mejor?
Yo diría que divertida, ya que siempre intento ponerle un toque de humor a mi vida, para mejorar los malos momentos o cuando alguien tiene un mal día, aunque sé cuando ponerme seria. Creo que divertirse y reír es una de las cosas más importantes en esta vida.

¿Tienes un amuleto?
La verdad es que no, no creo en eso de los amuletos, prefiero confiar en mi misma y en lo que la vida me depara.

Cuéntanos un poco de cada uno de los componentes de Bellamy.
María José es mi alma gemela en la banda. Nos compenetramos muy bien en la decisión y ejecución de las líneas vocales, lo que facilita bastante el trabajo y lo hace muy ameno. Hemos creado una amistad importante desde que estamos en esto juntas. Álvaro es una persona muy inquieta en lo que al grupo se refiere. Siempre está inventando estrategias y proponiendo ideas. Es una persona que incluso puede llegar a saturar, en el buen sentido, por ser un currante nato, pero está claro que esta forma de ser nos ayuda a todos a sacar esto adelante.
Jose Carlos una persona libre que siempre está de muy buen humor y es muy positivo respecto al futuro del grupo, está muy ilusionado con el proyecto y es muy proactivo desde que entró a formar parte de la familia Bellamy. Veo que su futuro está con nosotros y que nos va a dar muchas alegrías poder contar con él y con su manera de trabajar para la banda.
Gerardo desde su llegada se convirtió en el creador de la imagen del grupo. Es un gran profesional del diseño gráfico que sabe visualizar lo que necesitamos y mejora las ideas que podamos tener los demás. La figura del bajista para nosotros ha sido un puesto complicado de cubrir. Hubo varios que no cuajaron del todo y decidieron no seguir, hasta que por fin encontramos a la persona indicada. Aparte, se pega un hora de coche todas las semanas para venir a ensayar y es un trabajo al que quizá cualquiera no estaría dispuesto. Tenemos mucho que agradecerle.

El disco de Bellamy

Ya es una realidad

El próximo lunes 28 de Septiembre los granadinos ponen a la venta su esperado EP, tras su vibrante aparición en la escena nacional a principios de este año.
Un álbum que incluye sus tres singles editados hasta la fecha más dos temas inéditos que se mueven en la onda soul/pop del grupo, con los que reafirman su identidad y sonido personal.   
Con textura de vinilo y un diseño muy cuidado, preparado para que no pares de bailar con los temas de una de las bandas revelación de 2020.

Talento Magazine no se hace responsable de los contenidos de los artículos publicados. La naturaleza de los contenidos expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor/es. Es responsabilidad de los autores que los textos enviados se ajusten estrictamente a la legalidad de toda publicación relativos a los derechos de autor. Al incluir un artículo en la Revista Talento Magazine, el autor/es acepta sus condiciones y autoriza la reproducción del artículo en este espacio web. La Revista Talento Magazine declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la misma.

0 comentario
0

Related Articles

Dejar un comentario

SUSCRÍBETEUn pequeño gesto tuyo es un paso grande para nosotros. Podemos crecer juntos...Te apuntas?