Inicio Musica Tom Sands uno de los innovadores clave en un guitarrero a día de hoy

Tom Sands uno de los innovadores clave en un guitarrero a día de hoy

por talentomagazine

Tom Sands hace algunas de las mejores guitarras en el mundo de hoy, pero sería decididamente describirse a sí mismo como un diseñador de primera y en segunda guitarrero. Mientras que la industria de la luthería bien se inunda con el tradicionalismo, Tom Sands está elaborando un nombre para sí mismo como uno de los innovadores clave en un guitarrero a día de hoy.
Aunque Tom observa que una gran parte de su éxito inmediato como guitarrero se debe a su mentor Ervin Somogyi, el ‘padre’ de la guitarra acústica moderna, Tom tiene un tapiz de habilidades que lo innovador más allá de sus genealogías hacen. Su ojo intrínseca y pasión por el diseño y la fabricación le ha llevado a graduarse de la prestigiosa Escuela de Arte de Glasgow y posteriormente mejorar las habilidades de ebanistería a un alto nivel como un fabricante de muebles a medida en un puñado de los mejores talleres en Gran Bretaña. Al igual que su mentor Somogyi delante de él, Tom está pisando el camino menos transitado en términos de un guitarrero tradicional. Respetando al mismo tiempo los métodos de Somogyi, que trata de establecer si mismo, aparte de sus aprendices de cohortes y tomar su oficio en una dirección diferente. Él está experimentando activamente no sólo con diseño ergonómico, sino también con la guitarra como un objeto de deseo inherente. Inspirado en los diseños de la obra de Deiter Rams, el predicador de ‘menos es más’, a las líneas finas de la industria del automóvil clásico, Tom está haciendo su misión para abrazar un papel como ‘fabricante rebelde’ en el mundo luthería.

Todavía no ha entrado en su tercer año de actividad en solitario, pero ya Tom ha formado una estrecha relación con sus clientes que regresan, a veces varias veces, para llenar sus libros de pedidos para los próximos dos años.
Un contribuyente a esta línea es quizás la presencia de Tom otro enigma en la industria de luthería que se dedica a documentar estrechamente la práctica, el intercambio de ideas, ayudar a los demás e informar a los aficionados. También insiste en que compartir su personalidad con la comunidad promueve una honestidad de trabajo, fomenta la apertura y lo hace accesible. Tom insiste en que tiene que ser alguien que puedan visualizar el trabajo con el proceso es intenso, pero unificador y gratificante.

‘Estoy comprometido desde la primera hasta la ultima consulta que cae en mi bandeja de entrada, justo hasta el día de entrega y a veces incluso mucho más allá’

Este enfoque holístico de los “grandes guitarras comienzan con grandes relaciones no termina con la gente. Tom transfiere vehementemente esta actitud a los materiales con los que trabaja. Su misión es la fuente de los productos más finos para trabajar, abasteciéndose responsable y ética, y los experimentos cuando y donde sea posible en diferentes medios. Esto estira desde la madera al decoratives; por ejemplo, se ha utilizado una gran cantidad de cobre en su obra, experimentando con pátina, grabado láser y el color. Más recientemente, Tom ha sido inspirado por el trabajo de los sastres británica Saville Row y tiene como objetivo que encaje su próximo proyecto con su ingenio. Ha colaborado recientemente con una de las mejores marcas de géneros de punto en el mundo, John Smedley, y la polinización cruzada entre la ropa fina y su propia embarcación ha sido una poderosa exploración de las posibilidades. Se tiene previsto construir, visualmente, la guitarra más simple posible centrándose en bellos materiales y mano. Sin embargo, como un traje bien, el interior contará con las excentricidades de color, motivos y explorar la creatividad virtuoso.

0 comentario
0

Related Articles

Dejar un comentario

SUSCRÍBETEUn pequeño gesto tuyo es un paso grande para nosotros. Podemos crecer juntos...Te apuntas?