Inicio AGUSTÍN SEPÚLVEDA

AGUSTÍN SEPÚLVEDA

por Paula Torrico Castro

AGUSTÍN SEPÚLVEDA, EL ARTISTA ARGENTINO QUE RECIBIÓ MENSAJES DE TROYE SIVAN Y MILEY CYRUS.

Agustín Sepúlveda (23 años) es un diseñador gráfico de la ciudad de Neuquén, Argentina.
Actualmente, el joven talento realiza la licenciatura en diseño para formarse y convertirse en lo que siempre ha soñado: ser un gran artista.
Sepúlveda asegura iniciarse en el mundo del arte cuando era muy pequeño ya que el dibujo siempre ha sido su gran pasión. Aunque hoy en día curse determinados estudios, nuestro nuevo talento fue aprendiendo la materia de manera autodidacta cuando tenía tan solo 5 años: “Recuerdo desde chico que mis momentos favoritos eran sentarme a ver dibujos animados con una hoja y un lápiz.
Mientras los veía, intentaba copiar personajes o crear los míos propios
”. El pequeño solía comprar revistas de dibujo donde, entre otras cosas, le enseñaban las proporciones y movimientos del cuerpo humano así como sombras y luces.
Gracias a ellas, fue aprendiendo y perfeccionando su técnica cada vez más. Sepúlveda confiesa que le encantaba ir a la escuela, ya que en los primeros cursos cuando aún era muy pequeño, solo dibujaban y pintaban.

Actualmente dice ser una persona muy autocrítica en este ámbito. Por ello, a cada dibujo realizado, intenta convencerse de que todavía lo puede hacer mucho mejor. Considera que estar creciendo, mirando tendencias y nuevas técnicas forma parte del arte. Así pues, nuestro joven talento realiza dibujos muy variados. Adora retratar desde cantantes como Ariana Grande o Harry Styles entre muchos otros hasta actores y series como American Horror Story: “trato de captar su esencia y mezclarlos un poco con mi imaginación para crear personajes un poco peculiares”.

Agustín muestra sus trabajos en Instagram, donde asegura obtener encargos de dibujos e ilustraciones de la gente a su propio gusto: “He realizado ilustraciones para fotógrafos, afiches ilustrados para cantantes o dibujos que me encargaron para regalar en cumpleaños”. El joven recibe mensajes de apoyo constantemente por parte de sus seguidores. Su relación con ellos es mayoritariamente positiva y siente una enorme satisfacción cada vez que la gente comparte sus dibujos. “Siempre trato de responder cada comentario, cada mensaje que me escriben e incluso cuando comparten mis dibujos lo agradezco porque realmente aprecio mucho que lo hagan”.

Uno de los mayores logros de Agustín es haber recibido mensajes de los grandes artistas a los que ha retratado o haber podido llegar a que ellos vean su trabajo. Asegura haber podido hablar con Troye Sivan ya que compartió una de sus ilustraciones en Instagram. “También lo han hecho figuras como Miley Cyrus, David Solans, Carlos Cuevas, Pol Granch, Allie X, Alice Pagani y El Cast de Baby. Además de Drag Queens como Gigi Goode o Jaida Essence Hall entre muchas otras.

“Es complicado vivir del arte, pero más complicado es vivir sin ello”

En un futuro le gustaría poder vivir del arte, aunque cree que es complicado, pero considera que siendo constante y con dedicación puede llegar a lograrlo. Agustín confiesa sentir una gran admiración por Andy Warhol, uno de los padres del Pop Art. Bajo su criterio personal, cree que era un artista muy completo y que sabía reflejar perfectamente una historia detrás de una obra. “Warhol no buscaba la aprobación sino más bien que sus obras generen algo en las personas sea bueno o malo y eso me parece fantástico”.
En un año tan amargo para todos, Sepúlveda asegura que para él ha sido uno de los más creativos y aprovechados, ya que durante el confinamiento, dedicó el 100% de su tiempo libre a aquello que le apasiona, el mundo del arte.


Jóvenes Talentos – Artículos anteriores

SIRA GRANE – Barcelona.

KIKE GARSÉ – Colombia.

ARTUR SANDUL – Ucrania.

CRISTIAN GONZÁLEZ – Barcelona.

MIQUEL SEGALÉS – Barcelona.

FELIX ESPINAR – Barcelona.

Talento Magazine no se hace responsable de los contenidos de los artículos publicados. La naturaleza de los contenidos expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor/es. Es responsabilidad de los autores que los textos enviados se ajusten estrictamente a la legalidad de toda publicación relativos a los derechos de autor. Al incluir un artículo en la Revista Talento Magazine, el autor/es acepta sus condiciones y autoriza la reproducción del artículo en este espacio web. La Revista Talento Magazine declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la misma.

SUSCRÍBETEUn pequeño gesto tuyo es un paso grande para nosotros. Podemos crecer juntos...Te apuntas?