Inicio Kike Garsé

Kike Garsé

por talentomagazine

Hola Soy Kike Garsé; artista Colombiano y hoy quiero compartirles de corazón y en exclusiva para Talento Magazine, mis orígenes e inicios en este especial universo de la música. Si bien en mi familia cercana no hubo influencia musical, sí desde muy niño buscaba melodías en los radios que escuchaba en cualquier lugar y es justo hasta que ingreso a mi primer colegio de bachillerato, que tengo cercanía con instrumentos musicales básicos, pero para mí algo añorado como una flauta y una guitarra. Más tarde, a mis 14 años fundo mi primera agrupación musical Sinapsis y luego Stigma, las cuales me brindaron la oportunidad de vivir de manera mas intensa la cercanía con la música, las canciones y el público.
Posteriormente ya terminado mi bachillerato, comienzo a tocar en Jaiba una banda local, en remplazo de su guitarrista y en la cual también logro hacer aportaciones como compositor. Un año más tarde con 20 años, salgo de Colombia hacia Venezuela, y durante varios viajes y 7 meses en el país vecino, toco y canto mis canciones en los autobuses de la región, posteriormente regreso a Colombia y estudio durante 6 años música, en la facultad de artes de la U.T.P. en el cual en ese proceso, canto en el coro de cámara Senza Voce y el coro polifónico de la U.T.P. durante ese recorrido le doy inicio a mi carrera como cantautor solista, y en 2014 grabo mi primer sencillo «Recorriendo tu cuerpo» que me acompañó por mi primera gira nacional e internacional en 2015, que me llevó por distintas regiones de Colombia, Ecuador y Perú». En 2017, grabo y produzco el EP «Hoy nos irémos de viaje», seguido de los álbumes; «Sin Fronteras» (2018), «Mañanas candelarias» (2019), «La vida aquí» (2020), discos grabados en su totalidad, en el campo Colombiano. 


Gracias a tod@s por leer y estar atentos a esta cronología musical, ha sido un honor y un placer compartir con Talento Magazine y su mágica comunidad.
Abrazos inconmensurables para tod@s y l@s invito a que conozcan desde sus plataformas de música favoritas, estas canciones que nacen desde esta latitud. ¡Abrazos!


En esta ocasión me gustaría compartir y presentar mi cuarto trabajo discográfico, el cual tuvo siempre la intención de expresar en arte algunas de las experiencias más sentidas en las montañas de una Colombia contemporánea, La portada del disco es una invitación a la libertad y al respeto por la vida que plasmó Natalia Echeverri López, una artista de mi región (Santa Rosa de Cabal/ Colombia). En cuanto a la música, la cuál es totalmente independiente y autoproducida; son canciones que nacen tras la experiencia del vivir y sentir la vida desde el corazón del bosque, en una especie de cuarentena voluntaria que tienen la intención de comunicar lo que es la vida en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia; una oportunidad.
Este disco se encuentra de manera física y digital, para un fácil compartir en este ahora.

«La vida aquí» es el título dado a el nuevo álbum de estudio de Kike Garsé; el cual se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música. spotify, Deezer, Apple music, entre otras.

Kike Garsé es un artista más, que se suma a la incesante corriente humana que desde las cordilleras colombianas nace. Su incansable espíritu humano y artístico lo ha llevado a refinar vivencias y esculpirlas en canciones, dándole la oportunidad de ser semilla en una tierra fértil de esperanzas y sensaciones. 
Su música; independiente desde la composición hasta la producción ha sido el aliciente ideal para el equilibrio de su existencia.
En la actualidad, se encuentra promocionando su cuarto álbum musical “La vida aquí” ;  el cual desea, le permita dirigir sus pasos de nuevo al nuestro continente y  el mundo, para así esparcir la semilla artística, que desde esas montañas brota.

Con el genero que se asimila a POP-FUNK logra acercar los ritmos colombianos como el Bambuco y el pasillo a una nueva música atmosférica que mezcla efectos sonoros, aprovechando al máximo la versatilidad de la guitarra eléctrica y la acústica.

Tras la novedad en estos tiempos, es la vida aquí, en nuestro mundo, la que recobra un sentido de vitalidad y conciencia. Que la esperanza abrace nuestros corazones, pues el agua aun fluye por nuestros arroyos, las abejas aún frecuentan flores y nuestros corazones aún no han dejado de palpitar. Que suene la música y continúe la vida aquí.

También las canciones y procesos del arte se pueden encontrar en las diferentes redes sociales en @kikegarse.


Talento Magazine no se hace responsable de los contenidos de los artículos publicados. La naturaleza de los contenidos expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor/es. Es responsabilidad de los autores que los textos enviados se ajusten estrictamente a la legalidad de toda publicación relativos a los derechos de autor. Al incluir un artículo en la Revista Talento Magazine, el autor/es acepta sus condiciones y autoriza la reproducción del artículo en este espacio web. La Revista Talento Magazine declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la misma.