Inicio Felix Espinar

Felix Espinar

por Paula Torrico Castro

“ LA MARCA PULL & BEAR CONTACTÓ CONMIGO PARA REALIZAR UNA SESIÓN”

Félix Espinar Luque ( 19 años), es un joven talento de Sant Quirze del Vallés conocido por sus grandes trabajos en el mundo de la fotografía. Espinar, a sus casi once mil seguidores en instagram ha conseguido realizar sesiones y campañas con grandes marcas y personajes públicos. El fotógrafo afirma que fue al inicio de su adolescencia cuando se empezó a interesar por el mundo audiovisual: me aficioné a grabar vídeos y los publicaba en
YouTube
.
Más tarde, la futura promesa comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la fotografía, capturando retratos y paisajes, y centrándose sobre todo en el ámbito de la naturaleza.
Fue algo innovador para mi. Cogí mi cuenta de instagram, la cual usaba para subir mis propias fotos como perfil personal y decidí empezar a publicar fotografías realizadas por mi”.
Espinar asegura comenzar a hacer fotos a su hermana o amigos cercanos con un móvil ya que no disponía de cámara. Al ir publicando sus obras en Instagram, observó que recibía mucho apoyo de la gente y poco a poco su cuenta fue creciendo. Con su positividad y carisma, el joven tenía afán por aprender cada vez más sobre el ámbito y con el apoyo de sus seguidores, se convirtió en uno de los mejores fotógrafos de la zona.

La gran mayoría de sus conocimientos son autodidactos. A pesar de empaparse de contenido de YouTube, considera que la mejor manera de aprender es haciendo fotos, viendo tus propios errores y buscando soluciones. Sin embargo, Espinar estudia un grado superior de iluminación, captación y tratamiento de imagen, pero asegura que, sin duda alguna, ha aprendido más por méritos propios.
Hace tres años que Félix se sumergió en este fantástico mundo que le cambiaría la vida para siempre. Él decía ser una persona tímida y de pocos amigos, pero gracias a la fotografía se transformó en alguien diferente donde empezaría a conocer a grandes personas. Espinar destaca sus logros a pesar del poco tiempo que lleva como fotógrafo: El haber podido hacer campañas con marcas tan grandes como Pull & Bear teniendo en cuenta el poco tiempo que llevo, sin duda recordarlo me hace tener ganas de seguir adelante”.

Actualmente, Félix sigue contactando con otros fotógrafos para que le aconsejen sobre sus trabajos. Asegura ser una persona muy crítica y selectiva al mostrar al público el contenido que realiza. “Creo que gracias a esto he llegado al nivel que estoy ahora”, asiente.

El joven acostumbra a recibir gran cantidad de mensajes de apoyo de sus seguidores en Instagram , incluso se sorprende al ver que le arropa gente de otros países. No obstante, como cualquier otro fotógrafo, se inquieta al ver que muchas personas se interesan por recibir sesiones de fotos gratuitas: “Hay de todo tipo, tanto gente que por tener más de 4 seguidores te pide fotos a cambio de promoción o gente que quiere quedar contigo como amistad pero suelta comentarios para que traiga la cámara y de paso hacer alguna foto”, asegura Félix

Es un poco frustrante que te busquen por el interés, pero se compensa con las personas que de verdad aprecian mi trabajo y no tienen problemas en pagar por algo bien hecho.

Otro de sus grandes trabajos, a parte de la colaboración con la gran marca de ropa, es la campaña que realizó junto a Ares Teixidó. El joven talento asegura que las fotografías publicadas en las redes sociales de la famosa, han batido récords de likes e incluso han sido publicadas en conocidas revistas. Félix además sueña con fotografiar a grandes cantantes como C. Tangana o J Balvin, ya que la música es otra de sus grandes pasiones.

Al preguntarle cómo ha afrontado el confinamiento domiciliario en el ámbito de la fotografía, Félix me ha sorprendido con su ingenio y originalidad al trabajar de manera online. “El confinamiento me pilló en un momento en el que no tenía prácticamente contenido para publicar, por lo que tenía la presión de subir algo o mi perfil iba a estar cada vez más inactivo.Vi que algunos fotógrafos estaban empezando a hacer videollamadas con modelos en las que las modelos posaban y el fotógrafo hacía capturas de pantalla usando la misma camara del móvil. Yo quise hacer algo parecido pero yendo más allá entonces lo que hice fué en vez de hacer capturas de pantalla como los otros fotógrafos, hacer directamente fotos al móvil. De esa manera podría jugar con el escenario y el vestuario de la modelo y colocar elementos alrededor del móvil. Fue una idea muy bien aceptada por el público y al poco tiempo empezaron a haber otros fotógrafos que usaron mi idea para crear sus versiones. Me sentí muy bien al ver que había servido como inspiración para otros artistas”

Estamos seguros de que Félix conseguirá todo aquello que se proponga porque sin duda alguna, es un gran joven talento.


Jóvenes Talentos – Artículos anteriores

SIRA GRANE – Barcelona.

KIKE GARSÉ – Colombia.

ARTUR SANDUL – Ucrania.

CRISTIAN GONZÁLEZ – Barcelona.

MIQUEL SEGALÉS – Barcelona.

Talento Magazine no se hace responsable de los contenidos de los artículos publicados. La naturaleza de los contenidos expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor/es. Es responsabilidad de los autores que los textos enviados se ajusten estrictamente a la legalidad de toda publicación relativos a los derechos de autor. Al incluir un artículo en la Revista Talento Magazine, el autor/es acepta sus condiciones y autoriza la reproducción del artículo en este espacio web. La Revista Talento Magazine declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la misma.

SUSCRÍBETEUn pequeño gesto tuyo es un paso grande para nosotros. Podemos crecer juntos...Te apuntas?