Inicio Cristian González

Cristian González

por Paula Torrico Castro

«QUIERO TRIUNFAR CONMIGO MISMO, Y TRIUNFAR ES SER FELIZ CON LO QUE HACES»


Proveniente de una familia de músicos, Cristian González a sus diecinueve años es el pianista más conocido de Castellar del Vallés (Barcelona). El teclista afirma que se inició en el mundo de la música con tan solo cinco y que empezó a tocar el piano a los siete: “yo en mi casa tenía un piano de pared, y los niños pequeños siempre lo tocan de broma” añade González.
Con una madre cantante y un padre pianista, el pequeño tenía todos los recursos para convertirse también en un gran músico. En la escuela de música municipal estudió clásica, moderna y jazz hasta los 16 años. Él considera que un buen músico tiene que tener formación “jazzística” y por ello, Cristian no dudó en empezar a aprender el nuevo estilo. Recuerda a Miguel Royo como el mejor docente que haya tenido: “Aunque sea profesor de saxofón, me enseñó muchas otras cosas, es mi maestro”. Tras ocupar toda su vida dedicando sus estudios para poder ser un gran músico, Cristian afirma que combinar Bachillerato con estudios de música fue lo más duro que había hecho en su vida debido a su autoexigencia: “no me gusta como toco, siempre quiero más”.

Considera que su mayor logro hasta el día de hoy ha sido entrar en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), ya que según su criterio, en ese centro se forman los mejores músicos del país. El pianista añade que ha invertido muchas horas de su vida estudiando y que por ello ha tenido muy poca vida social. Su ambición es la que le ha empujado a ser el músico que hoy en día es: “Quiero triunfar conmigo mismo, y triunfar es ser feliz haciendo lo que haces”. González asegura que su sueño es tocar para Alejandro Sanz delante de cincuenta mil personas, pero su verdadero objetivo es sentirse reconocido y ser feliz viviendo de la música ya que hoy en día “vivir de la música es muy complicado”.

Cristian González se presentó en 2017 al programa Got Talent España: “ Toqué en un teatro precioso de Gran Vía de Madrid y ese momento no me lo quita nadie. Todo en la vida sirve para madurar”. González, a su temprana edad, ya ha tocado en diferentes eventos y conciertos. El último que recuerda fue en la sala Luz de Gas de Barcelona como acompañante de una cantante que estrenaba su disco.

“Hago colaboraciones con compositores que, aunque no saben mucho de música, son buenos letristas y doy melodía al ritmo que hay en sus cabezas”

El joven pianista afirma que le encanta la música afroamericana. Es un apasionado del jazz, soul y del funk entre muchos otros estilos, ya que con ellos se siente identificado: “toco la música que escucho, y escucho la música que toco”.

Talento Magazine no se hace responsable de los contenidos de los artículos publicados. La naturaleza de los contenidos expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor/es. Es responsabilidad de los autores que los textos enviados se ajusten estrictamente a la legalidad de toda publicación relativos a los derechos de autor. Al incluir un artículo en la Revista Talento Magazine, el autor/es acepta sus condiciones y autoriza la reproducción del artículo en este espacio web. La Revista Talento Magazine declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la misma.