Caterina Peris

“Si quieres que defina mi talento, te diré «imaginación»”

Caterina Peris (29 años) es una jóven física de Carcaixent, una pequeña ciudad del sur oeste de Valencia.

Aunque actualmente se encuentre terminando su doctorado, asegura que su verdadera pasión es la escritura. Lo define como un “hobby intermitente desde la adolescencia”. Estos dos últimos años ha decidido adentrarse de lleno en este gran mundo para dar luz a su talento e imaginación. Por ello publica todos sus trabajos en dos blogs diferentes: en wordpress y blogspot. El primero lo utiliza para mostrar sus obras más serias mientras que en blogspot comparte pruebas para definir su estilo de escritura o atrevimientos. Su sección por excelencia se llama “Storytelling” ya que es el lugar donde se encuentran sus relatos ordenados por fecha de publicación. Confiesa que también redacta en otros idiomas como el inglés para llegar a una audiencia más amplia. Además comparte sus obras en una página de facebook junto a más escritores. Otros dos apartados: “about” y “contact” los utiliza para hablar sobre su persona y para ofrecer su gmail respectivamente.
Sus objetivos le llevan a retarse a sí misma y probar con diferentes géneros de escritura: ficción histórica, suspense… No obstante apuesta por el humor que, a su vez, inserta con delicadez en otros géneros. Revela que su último trabajo es su favorito: “tengo dos tramas montadas a partir de dos relatos independientes de los que saqué segundas partes y hasta terceras. Los dos son humorísticos, y ambientados en la primera mitad del siglo XX”. Cuenta con la serie de “El escribiente” siendo el primer relato ‘El escribiente y el heredero’ y la otra con su primer relato ‘Sor Soponcio y el vino’. Uno de sus trabajos más preciados por su labor en la investigación es “In saecula maleficarum”. Para ella la escritura es un canal para expresar su creatividad, y mostrar pensamientos, ideas, sentimientos y sueños.

El libro dorado

‘Elisa tenía un talento muy especial. Lo que era capaz de hacer era asombroso, único, diabólico, portentoso, completamente inútil, admirable, sospechoso o mágico, según a quien preguntases. Un bonito relato que forma parte de mi proyecto entre manos.

Sus referentes en el mundo de la escritura

Terry Pratchett, Carlos Ruiz Zafón y JK Rowling

Esta última como preferente ya que Caterina es una auténtica fan de la saga Harry Potter. Aunque a veces ha optado por una inspiración forzada (pensar y escribir a su vez), Peris opta por escoger aquellas ideas que aparecen sin querer: “muchas veces me inspiro en el coche. Como voy y vengo a Burjassot todos los días, ese rato lo uso mucho para darle vueltas a la última idea, avanzar en una trama, o incluso pensar en nuevas historias”.

Desde el equipo de Talento Magazine estamos convencidos de que algún día sus obras llenarán todas las librerías de todo el mundo.

El Escribiente y la Sesión Espiritista

‘El Escribiente’, un amanuense sin nombre de la Barcelona de los años 50 y un sujeto de lo más interesante, que incluye misterios, personajes nuevos, acción trepidante, ¡e incluso posesiones fantasmagóricas! 👻 un relato entretenido y hasta entrañable, tan loco como parece pero más tronchante 😉.

Elisa O'flagherty y el enigma de la magdalena

La detective de la casa 🕵️‍♀️ tiene un nuevo caso entre manos, y el cuerpo del delito es... una magdalena 🧁 O muchas. Pero no son unas magdalenas cualesquiera. ¡Son adictivas! ¿Qué tienen estos dulces que vuelven loco al personal? ¿De dónde han salido?.

Paula Torrico Castro
Jovenes Talentos

Talento Magazine no se hace responsable de los contenidos de los artículos publicados. La naturaleza de los contenidos expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor/es. Es responsabilidad de los autores que los textos enviados se ajusten estrictamente a la legalidad de toda publicación relativos a los derechos de autor. Al incluir un artículo en la Revista Talento Magazine, el autor/es acepta sus condiciones y autoriza la reproducción del artículo en este espacio web. La Revista Talento Magazine declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la misma.

SUSCRÍBETEUn pequeño gesto tuyo es un paso grande para nosotros. Podemos crecer juntos...Te apuntas?