Inicio Colaboraciones 6 pasos para crear tu plan de marketing en redes sociales

6 pasos para crear tu plan de marketing en redes sociales

por Silvia Oliden

Todos tenemos claro que si queremos seguir el impulso del mercado y no quedarnos atrás en lo que las nuevas formas de comunicación se refiere, tenemos que cuidar la imagen online de nuestro negocio y por ende la presencia de éste en redes sociales. ¿Pero por donde empezamos?.
En este artículo os voy a dar 6 claves para crear vuestro propio Plan de Marketing Online:
Realiza una auditoría de tus Redes Sociales:
Analiza la situación actual de tus perfiles en redes sociales para mejorar, actualizar y reenfocar tu presencia en ellas. Incluidos aquellos perfiles que abrimos hace no se cuantos años, en no se que red y de los que ni siquiera nos acordamos de las claves…. Todo cuenta y todo es un potencial escaparate de nuestro negocio. Cuidemos todos los detalles, si no queremos dar una mala imagen.
Establece objetivos para tu presencia en Redes Sociales:
Responde a las siguientes preguntas: ¿A quien quiero llegar? ¿Qué redes frecuenta ese público objetivo?.
Una vez obtengas respuesta a estas preguntas estás en disposición de:

Definir los canales y crear tus perfiles en esas redes sociales.

Establecer objetivos que deben de ser SMART, esto quiere decir:
específicos, medibles, alcanzables, realistas y en definidos en el tiempo.

Conoce tu público.
Debes de conocer a fondo tu público objetivo para crear contenidos que les resulten interesantes, que se ajusten a sus necesidades, que puedan entender y así les guíen hacia la conversión (esto es, la contratación de tus servicios).
Investiga a la competencia.
Analiza cuales son las palabras clave por las que esta pujando tu sector y haz un seguimiento regular para tener datos efectivos que te ayuden a reenfocar tu estrategia en google. Puedes inspirarte en los casos de éxito de otras empresas de tu sector y escucha a tus seguidores actuales para seguir mejorando.
Crea un calendario de contenidos.
El calendario debe ser realista y se debe de respetar siempre. La idea es, por un lado mejorar la gestión en equipo de dichas publicaciones y por otro maximizar el impacto de estas en la red.
Es importante que alguien, ya sea interno o externo, lleve el control y gestión de todo este trabajo.
Haz controles y ajusta tu estrategia.
El seguimiento, control y análisis mensual de los resultados de nuestro trabajo, sirve para saber que estamos haciendo bien, que funciona y que no, que contenidos le gustan más o menos a nuestro público objetivo, donde debemos de mejorar y hacia donde tenemos que re-orientar nuestra estrategia dependiendo de los resultados que estas analíticas arrojen, así como de las circunstancias tanto internas como externas que hayan cambiado.

http://www.silviaoliden.com

Talento Magazine no se hace responsable de los contenidos de los artículos publicados. La naturaleza de los contenidos expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor/es. Es responsabilidad de los autores que los textos enviados se ajusten estrictamente a la legalidad de toda publicación relativos a los derechos de autor. Al incluir un artículo en la Revista Talento Magazine, el autor/es acepta sus condiciones y autoriza la reproducción del artículo en este espacio web. La Revista Talento Magazine declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la misma.

Related Articles

Dejar un comentario